Carburador explotando
-
- Monzeiro Jr. (Nível 0)
- Mensagens: 15
- Registrado em: 03 Ago 2008, 15:11
- Cidade:
- Estado: - SELECIONE --------
- Modelo: - SELECIONE --------
Carburador explotando
Amigos monzeiros
tengo un gran problema con mi auto, no puedo hacerlo partir, y cada vez que lo intento el carburador suena como si explotara, e incluso el otro día salio fuego de el... me dijeron que podria ser un problema electrico, pero ya cambie la tapa del distribuidor, la bobina, y los cables estan relativamente nuevos... puede ser que cuando cambie la tapa del distribuidor confundi la posición de estos, pero encontre un topico en donde hablaban de estos y que van en esta posición 1-3-4-2 ademas de que la tapa del distribuidor se contabiliza asi los numeros
1-2
3-4
(si estamos mirando el motor por enfrente, esto seria mirandolo por el lado derecho)
el asunto que ya no se que hacer.. por cierto mi monza es año 88 y es 2 puertas,
otro detalle es que el filtro de la bencina pasa con muy poca bencina o nada de esta, esto sera porque ya no bombea la bencina al no partir??
de ante mano mcuhas gracias amigos
pd: estoy desesperado por este asunto
tengo un gran problema con mi auto, no puedo hacerlo partir, y cada vez que lo intento el carburador suena como si explotara, e incluso el otro día salio fuego de el... me dijeron que podria ser un problema electrico, pero ya cambie la tapa del distribuidor, la bobina, y los cables estan relativamente nuevos... puede ser que cuando cambie la tapa del distribuidor confundi la posición de estos, pero encontre un topico en donde hablaban de estos y que van en esta posición 1-3-4-2 ademas de que la tapa del distribuidor se contabiliza asi los numeros
1-2
3-4
(si estamos mirando el motor por enfrente, esto seria mirandolo por el lado derecho)
el asunto que ya no se que hacer.. por cierto mi monza es año 88 y es 2 puertas,
otro detalle es que el filtro de la bencina pasa con muy poca bencina o nada de esta, esto sera porque ya no bombea la bencina al no partir??
de ante mano mcuhas gracias amigos
pd: estoy desesperado por este asunto
- Luiz Carlos (Rio)
- Membro 500EF (Nível 9)
- Mensagens: 4252
- Registrado em: 15 Dez 2006, 11:22
- Cidade: Rio de Janeiro
- Estado: Rio de Janeiro-RJ
- Modelo: Monza GLS
- Motor: 2.0
- Ano: 1994
- Combustível:: Gasolina
- Injeção: EFi
Re: Carburador explotando
Randall, observe se os cabos de velas de seu carro estao iguais aos da foto:

Essa sequencia eh igual para todos os Monzas (clique o mouse sobre a imagem para ampliar).
Abrazos

Essa sequencia eh igual para todos os Monzas (clique o mouse sobre a imagem para ampliar).
Abrazos
Luiz Carlos
Monza GLS 2.0 -1994 EFI 2 portas - gasolina - prata argenta
Rio de Janeiro - RJ
Monza GLS 2.0 -1994 EFI 2 portas - gasolina - prata argenta
Rio de Janeiro - RJ
-
- Monzeiro Jr. (Nível 0)
- Mensagens: 15
- Registrado em: 03 Ago 2008, 15:11
- Cidade:
- Estado: - SELECIONE --------
- Modelo: - SELECIONE --------
Re: Carburador explotando
si gracias, aunque la tapa del distribuirdor es distinta, pero por lo que veo eso no importa o si??, ya que al colocar mi tapa esta queda formando un cuadrado y no un diamente...
aunque mi pregunta amigo mio es si al estar mal puesto los cables de la buejias estas hacen que el carburador explote o puede ser alguna falla electrica de otro lado?
de ante mano muchas gracias
aunque mi pregunta amigo mio es si al estar mal puesto los cables de la buejias estas hacen que el carburador explote o puede ser alguna falla electrica de otro lado?
de ante mano muchas gracias
- Luiz Carlos (Rio)
- Membro 500EF (Nível 9)
- Mensagens: 4252
- Registrado em: 15 Dez 2006, 11:22
- Cidade: Rio de Janeiro
- Estado: Rio de Janeiro-RJ
- Modelo: Monza GLS
- Motor: 2.0
- Ano: 1994
- Combustível:: Gasolina
- Injeção: EFi
Re: Carburador explotando
Sim, Randall.
Cabos de velas colocados na ordem errada podem causar explosoes no coletor, pois a centelha para as velas pode ocorrer em momento errado, quando as valvulas de admissao estejam ainda abertas.
Outros fatores, como ignicao muito fora de ponto tambem podem causar isso.
Abracos
Cabos de velas colocados na ordem errada podem causar explosoes no coletor, pois a centelha para as velas pode ocorrer em momento errado, quando as valvulas de admissao estejam ainda abertas.
Outros fatores, como ignicao muito fora de ponto tambem podem causar isso.
Abracos
Luiz Carlos
Monza GLS 2.0 -1994 EFI 2 portas - gasolina - prata argenta
Rio de Janeiro - RJ
Monza GLS 2.0 -1994 EFI 2 portas - gasolina - prata argenta
Rio de Janeiro - RJ
-
- Monzeiro Jr. (Nível 0)
- Mensagens: 15
- Registrado em: 03 Ago 2008, 15:11
- Cidade:
- Estado: - SELECIONE --------
- Modelo: - SELECIONE --------
Re: Carburador explotando
amigo Luis,
he revisado la secuencia y ya los coloque en su orden, pero aun asi el vehiculo no me parte, tiende a partir pero despues comienza a explotar de nuevo, ya no se que hacer, ya he cambiado la tapa del distribuidor, las bujias(velas), los cables los probo un mecanico y estan buenos, y ahora voy a cambiar la bomba de combustible, ademas tengo un filtro de combustible que no se lo quiero cambiar aun porque siento que no es necesario... por favor ademas del orden de los cables que mas podria estar ocacionando esto?
de ante mano muchas gracias.
Randall...07
he revisado la secuencia y ya los coloque en su orden, pero aun asi el vehiculo no me parte, tiende a partir pero despues comienza a explotar de nuevo, ya no se que hacer, ya he cambiado la tapa del distribuidor, las bujias(velas), los cables los probo un mecanico y estan buenos, y ahora voy a cambiar la bomba de combustible, ademas tengo un filtro de combustible que no se lo quiero cambiar aun porque siento que no es necesario... por favor ademas del orden de los cables que mas podria estar ocacionando esto?
de ante mano muchas gracias.
Randall...07
-
- MODERADOR
- Mensagens: 10170
- Registrado em: 13 Jan 2007, 10:32
- Cidade: serra gaúcha
- Estado: Rio Grande do Sul-RS
- Modelo: Monza Hatch
- Motor: 2.0
- Ano: 1982
- Combustível:: Etanol
- Injeção: MPFi
Re: Carburador explotando
revise a mistura. mistura rica da 'backfire' estouro tanto na admissao como no escape.
PROecu - Injeções eletronica para monzas.
- Luiz Carlos (Rio)
- Membro 500EF (Nível 9)
- Mensagens: 4252
- Registrado em: 15 Dez 2006, 11:22
- Cidade: Rio de Janeiro
- Estado: Rio de Janeiro-RJ
- Modelo: Monza GLS
- Motor: 2.0
- Ano: 1994
- Combustível:: Gasolina
- Injeção: EFi
Re: Carburador explotando
Randall, como esta o sincronismo da correia dentada?
Mesmo que nao tenha sido mexida, algum dente dela pode ter saltado e tirado o motor de sincronismo.
Qdo verificar o sincronismo, além de olhar as marcas na polia do virabrequim (arvore de manivelas) e polia do eixo de valvulas, observe também o rotor do distribuidor apontado para o cilindro 1.
Abracos
Mesmo que nao tenha sido mexida, algum dente dela pode ter saltado e tirado o motor de sincronismo.
Qdo verificar o sincronismo, além de olhar as marcas na polia do virabrequim (arvore de manivelas) e polia do eixo de valvulas, observe também o rotor do distribuidor apontado para o cilindro 1.
Abracos
Luiz Carlos
Monza GLS 2.0 -1994 EFI 2 portas - gasolina - prata argenta
Rio de Janeiro - RJ
Monza GLS 2.0 -1994 EFI 2 portas - gasolina - prata argenta
Rio de Janeiro - RJ
-
- Monzeiro Jr. (Nível 0)
- Mensagens: 15
- Registrado em: 03 Ago 2008, 15:11
- Cidade:
- Estado: - SELECIONE --------
- Modelo: - SELECIONE --------
Re: Carburador explotando
amigo,
hace poco lo lleve a los gases (cuando el auto aun prendia) y me dejaraon una mezcla uniforme etre aire y combustible en el carburador, y ademas tambien me habia probado la sincronización, y en ese momento se encontraba buena y al momento de salir del taller, que el auto dejo de andar, y tuve que remolcarlo a la casa. luego de eso se cambio la tapa del distribuidor y no partio mas... se me imagina que a lo mejor quedo buena la sincronización desde ese momento..en caso de ser asi puedo mever el rotor con la mano para dejarlo en el cilindro uno??? o eso se hace moviendo toda la tapa??..
Gracias
Atte.
Randall07
hace poco lo lleve a los gases (cuando el auto aun prendia) y me dejaraon una mezcla uniforme etre aire y combustible en el carburador, y ademas tambien me habia probado la sincronización, y en ese momento se encontraba buena y al momento de salir del taller, que el auto dejo de andar, y tuve que remolcarlo a la casa. luego de eso se cambio la tapa del distribuidor y no partio mas... se me imagina que a lo mejor quedo buena la sincronización desde ese momento..en caso de ser asi puedo mever el rotor con la mano para dejarlo en el cilindro uno??? o eso se hace moviendo toda la tapa??..
Gracias
Atte.
Randall07