A placa preta aqui no Brasil só é concedida a veiculos com 30 anos ou mais e que estejam com um grande índice de originalidade (não sei o percentual), mas para isso é um processo bem burocrático de vistorias e documentações a serem entreguesgmt escreveu: Obrigado pela resposta :smt023 e perdoe a minha falta de informaçao, mas porque aos carros clásicos colocam a placa preta em lugar la antiga amarela, :smt017 , nao ficaría mais retro :smt017 :smt017 o mais clásica, o no brasil a placa tambem foi preta em algum momento?? Obrigado.
Foto de Época - Monza Hatch 83
-
- Membro Classic SE (Nível 8)
- Modelo: - SELECIONE --------
Re: Foto de Época - Monza Hatch 83
ex-Monza GLS 1995 Azul Cezanne Perolizado: http://www.monzeiros.com/forum/viewtopic.php?t=27249
-
- Estado: Paraná-PR
- Modelo: Monza SLE
- Motor: 2.0
- Ano: 1987
- Combustível:: Etanol
- Injeção: Carburador
gmt escreveu:Que grande S h E e Q u O , lindo viaje al pasado![]()
Y la Brasilia al fondo ,mas nao e amarela!!!! ¿¿¿cadé as mamonas???? :smt023
Hasta cuando usaron la placa amarilla en Brasil??
hahaha.. ¿¿¿te recuerdas de las mamonas????

En mi Estado (departamiento) la placa amarilla fue hasta 1989 (AA-0000). Despues, placa blanca em 1990/1991. Desde 1992, la placa és gris (AAA-0000). Aos pocos en todos los otros departamientos hasta 1999. Después, solamente placa gris en todo el país.
Mira esto: http://pt.wikipedia.org/wiki/Placas_de_ ... _no_Brasil
Después, mira los ejemplos:
Mi Monza tiene placa del Estado (departamiento) del Paraná. Comienza con la letra A (AIG).
Mi Maverick tiene placa del Estado de São Paulo. Comienza com la letra C (CIK).
Un abrazo
-
Precisamente!!!!! :smt023RBMartins escreveu:gmt, aki no Brasil a substituição da placa amarela terminou em julho de 1999, porém o atual sistema de placa (cinza com 3 letras), teve no inicio muita dificuldade de ser implantada, pela falta de informatização de nosso país, começando em cada estado em uma época diferente, por exemplo em 1990 no estado do Paraná e se não me engano Alagoas, 1991 São Paulo e Rio de Janeiro, e assim por diante... Se bem me lembro até 1994 o Rio Grande do Sul ainda emplaca os carros novos com essas placas amarelasgmt escreveu:Que grande SHeQuO, lindo viaje al pasado![]()
Y la Brasilia al fondo ,mas nao e amarela!!!! ¿¿¿cadé as mamonas???? :smt023
Hasta cuando usaron la placa amarilla en Brasil??
-
Obrigado pela resposta :smt023 e perdoe a minha falta de informaçao, mas porque aos carros clásicos colocam a placa preta em lugar la antiga amarela, :smt017 , nao ficaría mais retro :smt017 :smt017 o mais clásica, o no brasil a placa tambem foi preta em algum momento?? Obrigado.[/quote]
GMT, Muy buena ideia. No habia aún pensado nesso!!! :smt017
GMT, Muy buena ideia. No habia aún pensado nesso!!! :smt017

-
- Membro Class (Nível 5)
- Modelo: - SELECIONE --------
hahaha.. ¿¿¿te recuerdas de las mamonas????
Que si me acuerdo?? cada tema, ja ja. como también curti y curto Raul Seixas, Titas, adoro Engenheiros do Hawaii y ya tengo las entradas para el maestro Gabriel o Pensador que viene por primera vez a Montevideo en octubre. También via a Joao Bosco con su guitarra y a Martinho da Vila con toda su familia, si si que grandes músicos que tiene brasil.
Vi lo de las placas, que locura y que entrevero, pero viéndolo de afuera me gusta mas la placa amarilla para los clásicos, me da un aire de nostalgia
Saludos y gracias como siempre por la buena honda :smt023

Que si me acuerdo?? cada tema, ja ja. como también curti y curto Raul Seixas, Titas, adoro Engenheiros do Hawaii y ya tengo las entradas para el maestro Gabriel o Pensador que viene por primera vez a Montevideo en octubre. También via a Joao Bosco con su guitarra y a Martinho da Vila con toda su familia, si si que grandes músicos que tiene brasil.
Vi lo de las placas, que locura y que entrevero, pero viéndolo de afuera me gusta mas la placa amarilla para los clásicos, me da un aire de nostalgia

Saludos y gracias como siempre por la buena honda :smt023
MI TESORO viewtopic.php?f=33&t=26980
-
GMT, mi hermano, ¿no es brasileño como nosotros? Sabes todo acerca de Brasil! ¿ Ha vivido aquí en Brasil? :smt005
Tambien me gusta mucho Raul, Engenheiros, Titãs, Paralamas do Sucesso (Ska)... Todos me recuerdan los años 80.
Creo como tu. Las placas amarillas le dan un aire de nostalgia. Lástima que aquí en los departamientos de tráfico y el Ministerio de la Justicia no tienen personal con conheciento adecuado y la cultura para hacer frente a este problema.
Acerca de las placas de los vehículos brasileños, me acordé de algunos detalles. Por ejemplo, hoy me compro um coche nuevo. La placa viene del departamiento de tránsito com APG-1547. Así, puedo poner la placa, pagar las cuotas (taxas) y utilizar el coche legalmente. O entonces, puedo pagar un adicional de R$50,00 (acerca de U$25,00) y elegir mi placa, por ejemplo ABC-1234 o AAA-1111 etc. En lo departamiento de Minas Gerais, que tiene las placas empezando com G, puedo elegir, por ejemplo, la placa GMT-2013 o GMT-1980. Esta placa quedará en el coche permanentemente. Si decido vender el coche, la placa permanece com él. Los propietarios seguientes tenderan la misma placa. Como no puede haber dos placas, cuado yo comprar nuevo coche, este no puede mas tener la placa que yo elegi anteriormente, como GMT-2013. Y esso para prevenir el fraude. Pero, cuando había la placa amarilla, usted podría elegir su placa GM-2013 y, cuando cambiar el coche, podria aún mantener la misma placa en el nuevo coche. Así, lo coche viejo debería tener otra placa, elegida por el nuevo propietario (si pagar R$50,00) ou elegida por el departamiento del tránsito.
Y, en Uruguay, ¿cómo es la distribución de las placas para los vehículos? :smt017
Un gran abrazo, GMT! Siempre es muy bueno hablar con usted, nuestro hermano uruguayo, que conece el Brasil como brasileños! :smt005
:smt023
Tambien me gusta mucho Raul, Engenheiros, Titãs, Paralamas do Sucesso (Ska)... Todos me recuerdan los años 80.
Creo como tu. Las placas amarillas le dan un aire de nostalgia. Lástima que aquí en los departamientos de tráfico y el Ministerio de la Justicia no tienen personal con conheciento adecuado y la cultura para hacer frente a este problema.
Acerca de las placas de los vehículos brasileños, me acordé de algunos detalles. Por ejemplo, hoy me compro um coche nuevo. La placa viene del departamiento de tránsito com APG-1547. Así, puedo poner la placa, pagar las cuotas (taxas) y utilizar el coche legalmente. O entonces, puedo pagar un adicional de R$50,00 (acerca de U$25,00) y elegir mi placa, por ejemplo ABC-1234 o AAA-1111 etc. En lo departamiento de Minas Gerais, que tiene las placas empezando com G, puedo elegir, por ejemplo, la placa GMT-2013 o GMT-1980. Esta placa quedará en el coche permanentemente. Si decido vender el coche, la placa permanece com él. Los propietarios seguientes tenderan la misma placa. Como no puede haber dos placas, cuado yo comprar nuevo coche, este no puede mas tener la placa que yo elegi anteriormente, como GMT-2013. Y esso para prevenir el fraude. Pero, cuando había la placa amarilla, usted podría elegir su placa GM-2013 y, cuando cambiar el coche, podria aún mantener la misma placa en el nuevo coche. Así, lo coche viejo debería tener otra placa, elegida por el nuevo propietario (si pagar R$50,00) ou elegida por el departamiento del tránsito.
Y, en Uruguay, ¿cómo es la distribución de las placas para los vehículos? :smt017
Un gran abrazo, GMT! Siempre es muy bueno hablar con usted, nuestro hermano uruguayo, que conece el Brasil como brasileños! :smt005

Editado pela última vez por S h E e Q u O em 02 Ago 2013, 00:14, em um total de 1 vez.
-
- Membro GL (Nível 2)
- Estado: Espírito Santo-ES
- Modelo: Monza GLS
- Ano: 1995
- Combustível:: Gasolina
- Injeção: EFi
Apesar de eu ter nascido em 87 me lembro bem das placas amarelas. Por aqui pelo que eu me lembro tinham muitas começando com as letras BZ, um amigo meu tem uma guardada até hoje.
Poucos tem o que muitos desejam
Fotos do meu monza atualizadas
https://plus.google.com/photos/10803417 ... 1051764849
Fotos do meu monza atualizadas
https://plus.google.com/photos/10803417 ... 1051764849
-
- Membro SR (Nível 4)
- Estado: Santa Catarina-SC
- Motor: 1.8
- Ano: 1988
mostrei pra minha mulher esse texto ficou toda emocionada rsrsrsrrs,tambem tem um monza que me deixou saudades que meu pai tinha um sl/e 86 preto baita carro por causa daquele carro virei monzero até hoje.