SALUDOS DESDE BOLIVIA

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Marquiao
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SALUDOS DESDE BOLIVIA

Mensagem não lida por Marquiao »

Estimados amigos:

Primero quiero saludarlos muy cordialmente y felicitarlos por tan completo sitio web, hicieron un excelente trabajo.

En Bolivia existen muchos autos brasileros, ya no tanto como antes, ya que los autos japoneses invadieron el mercado. Yo tuve un Volkswagen Voyage 82 en el cual aprendí a conducir hace muchos años, luego después de muchos años compré un Chevrolet Monza 1994 SL el cual lo tengo hasta ahora. Realmente es un excelente vehiculo en su ingeniería y su diseño. Realmente amo los autos brasileros.

Tengo dos consultas para hacerles, les pediría que me ayuden con toda su experiencia y conocimiento.

Primero: Hace un año me dí cuenta que mi Monza era a álcool, pero en Bolivia no existen surtidores de álcool, de tal forma que parece que ya vino convertido a gasolina, lo que pude observar de los cambios que hicieron fué que tiene doble empaque entre el block y la culata creo que en portugues es (cabecote). Este cambio me parece que hicieron para que tenga menos compresión los cilindros, por los pistones de álcool que todavía tiene. La valvula inyectora (bico) es de gasolina color azul y sacaron el tanque de reservorio de gasolina para partida en frio.

La duda que tengo es que me parece que el chip sigue siendo de álcool y no de gasolina, ya que el consumo de combustible es alto, como puedo verificar esto y donde se encuentra este chip?

Segundo: Hace seis meses se rompió un balancim y el mecanico lo reemplazó, aprovechamos de cambiar anillas, valvulas de admisión, retenes de valvula, guias de valvula, vastagos hidraulicos, correa dentada y bomba de aceite. Pero pese a este cambio el motor tiene un ruido tec, tec, tec, en las valvulas especialmente en frio, cuando el motor calienta un poco el ruido desaparece, este ruido se lo siente de nuevo cuando se acelera a fondo incluso con el motor caliente, claro que el ruido es mucho menos en caliente.

Que puedo hacer respecto a esto?, ya cambié todas las piezas posibles.

Espero su grán ayuda, que esten bien y VIVA BRASIL!!!
José Leal
MODERADOR
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Modelo: Não tenho Monza :(

Re: SALUDOS DESDE BOLIVIA

Mensagem não lida por José Leal »

Marquiño, benvenido! Gracias por los elogios en nuestra página. Espero que disfrute lo suficiente.

Acerca de sus preguntas: la inyección electrónica central es el mismo para ambos, el alcohol y la gasolina. Lo que realmente cambia es la valvula inyectora, que es blanca en el alcohol y azul en la gasolina. Como usted ha mencionado que su coche está instalado el valvula azul, entonces está bien para caminar sobre la gasolina. En el interior del motor, que cambia de la gasolina y el alcohol son los pistones, que tiene una cava de la gasolina y el alcohol tiene una "joroba" (lo siento pero no puedo recordar el nombre correcto de esta joroba). La cabeza es la misma para ambos tipos de motores.

Sobre el ruido tec, tec, tec después de la trituración, puede ser que el aceite que está utilizando no es correcta para el motor. Los aceites recomendados son 20W50, 20W40 o 15W40 con la clasificación API SF, SG o SH. Si utiliza una viscosidad del aceite recomendado, pero con un mayor valor de la API es aún mejor. Si el aceite está utilizando es parte de la solución recomendada es utilizar un aceite 10W40, que es menos viscoso cuando el motor está frío y tiene una viscosidad ideal cuando el motor está caliente.

Y un gran abrazo y siempre dude en utilizar nuestro sitio!

Traducido por Google Translate.
Hoje ando de Escort SW e tenho um filho maravilhoso!
Marquiao
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Re: SALUDOS DESDE BOLIVIA

Mensagem não lida por Marquiao »

Estimado Jose:

Gracias por tu respuesta, pero te comento que probé con 3 tipos de aceite diferentes: 40 Especial, 10W40 y 20W50, con el mismo resultado, en algunos baja un poco el ruido especialmente en el 40 Especial, pero de todas formas existe el ruido.

Saludos cordiales
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